• ¿Cuál es la función de las mosquiteras?
    ¿Cuál es la función de las mosquiteras?

    ¿Cuál es la función de las mosquiteras?

    Como fábrica de toldos en Tenerife podemos instalarte unas mosquiteras en tus ventanas, elementos de los que queremos hablarte en este nuevo post que como siempre te invitamos a leer.


    Hablamos de unos elementos tremendamente prácticos y que por ello ocupan un lugar destacado en nuestro catálogo de soluciones para el hogar. En la Fábrica Persianas Tenerife te recordamos que, al igual que ocurre con las persianas o los estores, las mosquiteras pueden ser de varias clases. Normalmente están fabricadas con tejido de hilo de fibra de vidrio recubierto de PVC. Te garantizamos que son muy fáciles de colocar y que te permitirán ganar tanto en bienestar como en tranquilidad.


    Otra de las ventajas de las mosquiteras es que se adaptan a los huecos que sea preciso por los clips que llevan incorporados. Aunque pueda parecerlo por su nombre, las mosquiteras no sirven sólo para frenar la entrada de mosquitos y demás insectos, sino que también evitan la entrada de polvo y demás partículas de suciedad. Son ideales además para ubicar en aquellas ventanas poco usadas y que no necesiten un acceso al exterior. En lo relativo a los modelos, el de corredera es ideal para ventanas y puertas de este mismo tipo. Como fábrica de toldos en Tenerife te recordamos que las mosquiteras se adaptan a la mayoría de carpinterías de aluminio del mercado. Llevan incorporados rodamientos suaves para que se abran más fácilmente. La mosquitera enrollable se coloca en los accesos a ventanas y balcones y puede llevar unos muelles además de un freno anti-rretorno. En nuestro catálogo también encontrarás mosquiteras fijas para ventanas que se usan poco. Por su parte, las plisadas cubren huecos de grandes dimensiones. 

  • Tipos de mamparas para la ducha
    Tipos de mamparas para la ducha

    Tipos de mamparas para la ducha

    A la hora de colocar una ducha es importante pensar en la mampara que queremos instalar. En función del espacio que tengas en el cuarto, del estilo que vayas buscando y de las necesidades puedes elegir un modelo u otro. En nuestra tienda puedes comprar una buena mampara de ducha en Tenerife para instalarla en el cuarto de baño. Y en esta entrada te vamos a explicar brevemente los modelos que puedes encontrar.

    Las mamparas correderas se adaptan a todos los platos de ducha. Sus puertas se deslizan por una guía con unos rodamientos. Te ofrecen una estanqueidad total, por lo que no tendrás problemas de que se salga el agua.

    Las mamparas plegables son otra buena opción para espacios pequeños, ya que dejan un amplio hueco de entrada y no ocupan espacio al abrirse. También son estancas.

    Las mamparas abatibles ofrecen un hueco de entrada más amplio. Por eso son las mejores para personas con movilidad reducida. Eso sí, es necesario más espacio en el cuarto de baño. Es posible que el grado de estanqueidad no sea tan grande.

    Los paneles fijos son una solución abierta que ofrece un resultado más estético. Es una sola hoja que queda a un lado de la ducha o enfrente.

    Si quieres cambiar o poner una nueva mampara de ducha en Tenerife puedes acercarte a nuestra tienda y elegir entre los diferentes modelos que encontrarás.

    En Fábricas Persianas Tenerife nos encargamos de la instalación así como de la reparación en caso de que haya alguna rotura. Ofrecemos unos precios muy competitivos.

  • Algunas curiosidades sobre las persianas
    Algunas curiosidades sobre las persianas

    Algunas curiosidades sobre las persianas

    Las persianas de aluminio en Tenerife así como cualquier tipo de persiana, se conocen habitualmente como un elemento presente en las casas para evitar que entre luz y conservar la temperatura. Aplicaciones perfectamente prácticas. Sin embargo las persianas son un elemento del hogar cargado de curiosidades. En este artículo comentamos algunas.

    Hoy en día las persianas han evolucionado mucho y hay muchos tipos, como las persianas de aluminio en Tenerife. Sin embargo ¿cuál es su origen? Todo empezó cuando en el siglo XVIII se puso de moda entre los franceses importar productos desconocidos del mundo oriental. Fue precisamente de Persia de donde trajeron una celosía de tablillas que evitaba la entrada directa de luz. Siendo España un país con mucho más sol y calor que Francia, no tardamos en importarlo y normalizar su uso.

    Otra peculiaridad de las persianas es que, en principio, nos parece lógico que existan en todo el mundo, sin embargo muy pocos países las utilizan. Rara vez se encuentran en países vecinos como Francia, Inglaterra o Alemania. Esto parece estar relacionado con algunos aspectos culturales, pues en estos países es raro dormir cuando hay luz del día. Se levantan al alba, por lo que no les preocupa que la luz les despierte. 

    Sin embargo, también hay quien dice que el motivo tenía que ver más con la moralidad, pues unas persianas bajadas podían indicar la existencia de dobles vidas o ritos religiosos prohibidos, como los ritos católicos en países protestantes. Unas ventanas en las que el interior fuera bien visible indicaban rectitud y respeto a las normas sociales y morales.

    Sea como fuere, en Persianas Tenerife, S. L. consideramos que se trata de un elemento básico para el bienestar del hogar, y por eso ofrecemos una amplia variedad de soluciones. Llámanos y consúltalo con nuestro equipo.

  • ¿Qué beneficios descubriremos con las persianas de aluminio?
    ¿Qué beneficios descubriremos con las persianas de aluminio?

    ¿Qué beneficios descubriremos con las persianas de aluminio?

    ¿Pensando en instalar persianas de aluminio en Tenerife? Si te has decidido a sustituir esos viejos modelos de madera, vas a llevarte una gran sorpresa con todas las ventajas que te aporta este producto. En primer lugar, vas a notar un gran cambio en las prestaciones de aislamiento térmico. Gracias a su instalación, podrás disfrutar de una temperatura equilibrada y suave durante todo el año en casa. Con ellas evitarás que entren corrientes de frío o de calor que reduzcan la eficacia de los sistemas de calefacción o climatización.

    Aparta de su capacidad como aislante térmico, una vez que tengas las persianas bajadas, también percibirás que escuchas menos ruidos del exterior. Su buena protección acústica también contribuye a mejorar el nivel de confort en el hogar.

    Las persianas de aluminio en Tenerife, como otros productos fabricados en este material como las ventanas o las puertas, son muy variadas en cuanto a diseños, tamaños, acabados… ¿Qué ventaja tiene esto? Que podemos combinarlas con buenos efectos en diferentes tipos de ambientes.

    El aluminio, pese a su ligereza, es un material altamente resistente y que podemos conservar en buen estado durante mucho tiempo si realizamos una limpieza adecuada y frecuente. Estas persianas no se deforman pese a la acción de las altas temperaturas u otros agentes como la lluvia o la nieve.

    Desde Fábrica Persianas Tenerife, también queremos destacar que se trata de un material ecológico que podemos reciclar para usarlo en otros productos. Seguro que piensas que debe ser caro, ¿verdad? Sólo tienes que ver nuestros modelos para comprobar que, además, es económico.

  • Aprovechar la buena temperatura en las terrazas
    Aprovechar la buena temperatura en las terrazas

    Aprovechar la buena temperatura en las terrazas

    Dirigiendo un negocio relacionado con la hostelería en las islas Canarias es necesario saber que hay una fábrica de toldos en Tenerife, ya que puede ser de interés para nuestro negocio. En las Islas Canarias se intenta aprovechar el sol, la luz y el buen tiempo la mayor parte posible del año.

    Cuando el verano se va en Las Islas y empieza a desvanecerse la temperatura agradable, es preciso ir pensando en adaptar las zonas exteriores de los establecimientos hoteleros y de restauración en zonas más cálidas, resguardadas del frío y el viento. Una estupenda solución a esta pérdida de espacio exterior, cuando bajan las temperaturas, es crear un cerramiento fijo o móvil con una estructura de aluminio o madera que sustente un material que deje pasar la luz y aísle, como puede ser el policarbonato o vidrio o, por el contrario, un material que opacite la estancia, como puede ser un toldo.

    La industria de la construcción, decoración y arquitectura está continuamente renovándose, sacando al mercado nuevos productos y mejorando los existentes, lo cual nos permite escoger la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades y economía en cuanto a cerramientos exteriores, como puede ser el sistema Bandalux que ofrecemos en nuestra fábrica de toldos en Tenerife. Se trata de un sistema autoportante con una cuidada estética y diseño italiano, elaborado en aluminio con tratamiento resistente a los rayos UV, pudiendo evacuar el agua de diferentes formas según la inclinación del tejido de PVC oscurante e ignífugo, accionado a motor con mano a distancia.

    De esta manera, todo el año puede ser un buen momento para disfrutar de un mojo picón o de un rato de relax bajo estos toldos, de Fábrica Persianas Tenerife, ubicados en la localidad de Taco.

  • El armario de tu vida
    El armario de tu vida

    El armario de tu vida

    Todos deseamos una casa a nuestra medida. Algunos se obsesionan con las cocinas o con los cuartos de baño. Si a ti te gustan especialmente los muebles, te recomendamos comprar armarios a medida en Tenerife y en otras partes de España.

    Como el caso de Laura S. H. Esta chica era una apasionada de los armarios. Se comentaba que había nacido en un armario, aunque eso era una exageración. Lo que si es cierto es que desde niña, Laura buscaba el armario perfecto. Su afición empezó siendo pequeña. Cuando le compraban una casa de juguete o una cocina para jugar, ella sólo se fijaba en los armarios. Después de independizarse, y con un sueldo digno, Laura se dedicó a coleccionar todos los armarios que encontraba: nuevos o antiguos, de primera o de segunda mano, para la cocina o para los dormitorios, para usar o simplemente para coleccionar. Pero Laura nunca encontró el armario perfecto. Un armario diseñado y adaptado exclusivamente para ella. Hasta que contrató a una empresa para que le fabricara un armario a medida.

    Aprovecha al máximo el espacio que tienes en tu vivienda con la fabricación de armarios a medida en Tenerife. Puedes encargarlos a Fábrica Persianas Tenerife. Somos una empresa especializada en la fabricación de armarios y persianas con amplia experiencia en el sector. Diseños elegantes y actuales, materiales de primera calidad, con una amplia gama de tonos y colores para elegir, y con innumerables posibilidades en el interior (zapateros, pantaloneros, corbateros, etc.), todo ello a un precio incomparable.