logotipo cabecera
Algunas curiosidades sobre las persianas
20 de Agosto de 2015

Las persianas de aluminio en Tenerife así como cualquier tipo de persiana, se conocen habitualmente como un elemento presente en las casas para evitar que entre luz y conservar la temperatura. Aplicaciones perfectamente prácticas. Sin embargo las persianas son un elemento del hogar cargado de curiosidades. En este artículo comentamos algunas.

Hoy en día las persianas han evolucionado mucho y hay muchos tipos, como las persianas de aluminio en Tenerife. Sin embargo ¿cuál es su origen? Todo empezó cuando en el siglo XVIII se puso de moda entre los franceses importar productos desconocidos del mundo oriental. Fue precisamente de Persia de donde trajeron una celosía de tablillas que evitaba la entrada directa de luz. Siendo España un país con mucho más sol y calor que Francia, no tardamos en importarlo y normalizar su uso.

Otra peculiaridad de las persianas es que, en principio, nos parece lógico que existan en todo el mundo, sin embargo muy pocos países las utilizan. Rara vez se encuentran en países vecinos como Francia, Inglaterra o Alemania. Esto parece estar relacionado con algunos aspectos culturales, pues en estos países es raro dormir cuando hay luz del día. Se levantan al alba, por lo que no les preocupa que la luz les despierte. 

Sin embargo, también hay quien dice que el motivo tenía que ver más con la moralidad, pues unas persianas bajadas podían indicar la existencia de dobles vidas o ritos religiosos prohibidos, como los ritos católicos en países protestantes. Unas ventanas en las que el interior fuera bien visible indicaban rectitud y respeto a las normas sociales y morales.

Sea como fuere, en Persianas Tenerife, S. L. consideramos que se trata de un elemento básico para el bienestar del hogar, y por eso ofrecemos una amplia variedad de soluciones. Llámanos y consúltalo con nuestro equipo.

Algunas curiosidades sobre las persianas

Artículos relacionados

Share by: